Colombia, hasta 5/4/21

Esta exposición surge en el contexto del conflicto armado colombiano y las negociaciones de paz entre la guerrilla de las  FARC y el gobierno colombiano que van a  poner fin a 52 años de guerra en Noviembre de 2016.

El periodista y fotógrafo Javier Sulé, que pasa largas temporadas en este país, ha querido mostrarnos las dificultades de construir la paz en una sociedad donde no se recuerda.

La muestra se articula a partir de 6 bloques temáticos: las víctimas; el valor de la resistencia, el fin de las FARC; la  Transición de la insurgencia a la vida civil; el difícil camino de la construcción de la paz; y un país soñado.

Colombia no sabe lo que significa vivir en paz desde hace muchísimos años. Especialmente virulentas han estado las últimas décadas, cuando los enfrentamientos entre guerrilleros, paramilitares y ejército van dejar cerca de 8 millones de víctimas bajo diferentes modalidades de violencia: desplazamientos forzados, asesinatos y masacres, secuestros, mutilaciones por  minas, desaparecidos o violencia sexual , intereses políticos y económicos  relacionados con el petróleo, la minería y la agroindustria van a utilizar también esta guerra para arrebatar las tierras a miles de campesinos.

Para más información puedes llamar al 937695102 o enviar correo electrónico a: visitmutur@calella.cat