LAS HIJAS DE DURGA

LES FILLES DE DURGA

Trabajo documental sobre la mujer en Mumbai

“Las hijas de Durga” es una amalgama del coraje de las mujeres en diversas situaciones, alegoría de la fuerza que posee la diosa guerrera Durga, conocida como la invencible. Este trabajo fotográfico recoge el testimonio de varias mujeres que viven de forma independiente, porque la vida las ha conducido a esta situación, así como el caso de mujeres que aspiran a tener poder de decisión en su propia vida, sin que la vida las vierta a la soledad impuesta. También se incluye la mirada de jóvenes que esperan con ilusión poder cambiar su propio destino. Todo esto, sobre el escenario de una Mumbai Bollywoodiana, como paradigma de la tierra de los sueños.

EVA PAREY

Fotógrafa freelance especializada en fotoperiodismo, fotografía documental y realización audiovisual. Docente de fotografía en la Universidad Tecnocampus de Mataró y otros centros especializados en fotografía, y es miembro de 4SEE Photos y colaboradora de Sipa Press.

Licenciada en Antropología Social y Cultural por la URV de Tarragona (2013), también estudió Fotoperiodismo en la IEFEC (2007) y Ensayo Social (2008), así como Fotografía de Viajes (2008) en CEV y Edición gráfica (2009).

Sus trabajos se centran en temas sociales, antropología y viajes. Destaca en su trayectoria su trabajo sobre el pueblo gitano en Barcelona y en el Este de Europa, en Rumania, Bulgaria y Eslovaquia, poniendo foco especialmente a las causas y efectos de la diáspora romero por Europa. Ha expuesto sus trabajos en diversos festivales como DocField, Outono fotografico, Visa pour l’Image, Bienal Xavier Miserachs y Fotofesta, también en espacios culturales y galerías de arte.

Para más información puedes llamar al 937695102 o enviar correo electrónico a: visitmutur@calella.cat